MUNDO

#AtentosPapis

Facebook otra vez en la mira por un reto viral

El reto se hizo viral a través de la red social e incita a los menores de edad a desaparecer de sus hogares

 Facebook está otra vez bajo la mirada pública por la difusión de un nuevo "reto viral". Ya es de conocimiento público la repercusión que alcanzó el tristemente célebre reto de la "Ballena Azul" (viral que provocó una ola de suicidios adolescentes). Ahora se está advirtiendo a los padres por el "48-hour Challenge" (Desafío 48 horas) que incita a que los menores de edad a desaparecer durante la mayor cantidad de tiempo posible y son premiados cada vez que los mencionan en una difusión de búsqueda por las redes sociales.

Según el medio irlandés Belfast Live, ya se registraron casos en Irlanda del Norte, donde una madre denunció que un grupo de chicos de 14 años desapareció por 55 horas, sin dejar rastros ni señales de su ubicación. "Estaba aterrorizada. No sabía si estaban muertos, si los habían violado o secuestrado", explicó la mujer. Cuando la policía encontró a los adolescentes en la ciudad irlandesa Ballymena, intentaron justificarse al explicarle a los oficiales que se trataba de un desafío de Facebook y que solo querían esconderse "por unos días".

La madre de uno de los jovenes que habian participado del reto de las 48 horas señaló que "esta vez tuvieron suerte" y que participaron de una "competencia enferma". Lamentablemente, ni el miedo ni la desesperación de sus padres fueron suficientes para estos chicos. Según trascendió por los medios locales, una vez que la policía los encontró no mostraron ningún signo de remordimiento y se jactaron de ser los participantes que más tiempo desaparecieron. "Hasta publicaron fotos selfies desde el patrullero, como si fuese algo gracioso", agregó un oficial.



Deportes

Insólito

Espectáculos