MUNDO

#Coronavirus

España registra 864 nuevas muertes por coronavirus y eleva su cifra máxima diaria

El país que lidera Pedro Sánchez superó la barrera de los 100 mil casos notificados desde el comienzo del brote.

España alcanzó una nueva cifra máxima diaria de muertes por coronavirus al registrarse 864 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de víctimas mortales del país a 9.053, según el último balance este miércoles 1º de abril del Ministerio de Sanidad. Pese a estas cifras, las autoridades de salud dijeron que la tasa de nuevas infecciones continuaba su tendencia a la baja.

Según el último reporte de la cartera de salud, España superó la barrera de los 100 mil casos notificados desde el comienzo del brote. Asimismo, con la nueva cifra de decesos es el segundo país a nivel mundial con más fallecidos por el COVID-19, por detrás de Italia. Las zonas más castigadas por la enfermedad sigue siendo Madrid y Cataluña. La semana había arrancado bien para el país que lidera Pedro Sánchez.

El pasado lunes 30 de marzo se informó de una ligera disminución de muertes frente a la cifra récord previa. Sin embargo el martes y el miércoles cambió nuevamente el rumbo y se batió por dos días consecutivo sel récord de cantidad de decesos en 24 horas. Ayer, la cifra había alcanzado los 849. 

El Gobierno español cree que unas restricciones severas a la vida pública, como el cierre de todas las actividades no esenciales por 14 días, al menos hasta el fin de semana de Semana Santa, contribuirán a frenar la propagación del patógeno. 

La sanidad española sigue desbordada ante el avance del coronavirus. La buena noticia para el gobierno de Sánchez es que Turquía envió este miércoles material médico a España e Italia en un avión militar. El aparato despegó de Ankara con destino a territorio español con trajes médicos, mascarillas y gel desinfectante a bordo. Una vez haga su parada en la Península Ibérica, continuará hacia suelo italiano, según consignó el ministerio de Defensa en un comunicado.

La falta de material médico empieza a sentirse cada vez más en España. La situación hizo que se desviaran elementos de otros rubros para tratar de atender las necesidades del sector. Por ejemplo, en Palma de Mallorca en las Islas Baleares, el Hospital Son Espases recibió un respirador de una clínica veterinaria. 

Fuente: Perfil 



Deportes

Insólito

Espectáculos