MUNDO

#EclipseDeSol

El próximo eclipse solar total se podrá ver en la Argentina

Será en 2019 y se visualizará en regiones de San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

El próximo eclipse solar total, como el que este lunes conmocionó a millones de estadounidenses en 14 estados del país, se producirá el 2 de julio de 2019 y se podrá ver desde la Argentina.

El fenómeno, que registra cuando la luna pasa entre la Tierra y el Sol y de ese modo tapa la luz de la estrella, se visualizará en su totalidad en una franja que recorrerá, de oeste a este, el centro de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.

El evento comenzará por la mañana al este de Nueva Zelanda, en el Océano Pacífico sur. Luego se moverá en dirección noreste para después virar hacia el sudeste. Al atardecer, pasará por América del sur y finalizará a la altura del Río de la Plata.

Los eclipses solares totales ocurren cada año, o cada dos o tres, y a menudo suceden en lugares como el Pacífico sur o el Antártico. Lo que hizo tan especial al que se registró este lunes es que cruzó diagonalmente por todo Estados Unidos: el último eclipse de estas características había ocurrido el 8 de junio de 1918.



Deportes

Insólito

Espectáculos