MUNDO

#Aterradora

Descubren una araña gigante nunca antes vista. Mirá la foto

La Califorctenus cacachilensis o araña errante de la Sierra de las Cacachilas se refugia en cuevas

Expertos mexicanos, brasileños junto a investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego, descubrieron una nueva especie de araña gigante en el Estado de Baja California Sur, al norte de México: La "Califorctenus cacachilensis" y según afirman es terrorífica.

La Califorctenus cacachilensis o araña errante de la Sierra de las Cacachilas se refugia en cuevas, tiene largas patas cafés y peludas se desprenden de su abdomen amarillo y cuando sus cuatro pares de ojos clavan su mirada ante una amenaza, sus enormes colmillos dejan al más guapo pidiendo disculpas.

"Cuando vi la araña por primera vez, me impresionó su tamaño", ha señalado la investigadora María Luisa Jiménez, en una entrada del blog del Museo en la que se anuncia el descubrimiento. El arácnido fue captado por primera vez en 2013 en las Cacachilas, una zona montañosa a las afueras de La Paz, la capital del Estado.

Al compararlos con otras especies hermanadas, los investigadores intuyeron que eran animales nocturnos y sabían que tenían que regresar. Se encontraron dos docenas de arañas, con su impresionante exoesqueleto, en una cueva, una mina abandonada y los restos una letrina de la zona.



Deportes

Insólito

Espectáculos