MUNDO

#Buenaaa

Consiguen “apagar” las células del cáncer

Una investigación logró mantener latentes las lesiones del osteosarcoma y que éste no se propague

Pese a que aún el cáncer no tiene cura, podrían haber encontrado un método terapéutico para mantener las células cancerígenas en estado asintomático con el desarrollo de nuevas nanomedicinas.
 
Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv encontró la clave para mantener latentes las lesiones del osteosarcoma, un cáncer óseo que aparece por lo general en cualquiera de los extremos de la diáfisis de un hueso largo.

La investigación es el resultado de la colaboración durante cinco años entre el equipo de la profesora Satchi-Fainaro, jefa del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Facultad de Medicina «Sackler» de la UTA y los laboratorios de Rainer Haag y Marcelo Calderón de la Universidad Libre de Berlín.
 
“Nos proponemos mantener el ‘interruptor’ del cáncer apagado”, explicó la profesora Satchi-Fainaro sobre su trabajo.

“Una vez que el osteosarcoma hace metástasis lejos del sitio del tumor primario, no existe un tratamiento efectivo, sino tan solo formas diferentes de prolongar la vida”, puntualizó.

Por ello, se propusieron investigar la recurrencia del osteosarcoma, con la mirada puesta en el valor potencialmente terapéutico de la latencia.



Deportes

Insólito

Espectáculos