MUNDO

#LosAñosNoVienenSolos

Como evitar el envejecimiento con estos sencillos trucos

Si, el paso del tiempo es inevitable, pero afortunadamente llevar una rutina adecuada te ayudará a prevenir que se agraven las marcas en la piel.

Complementa tu alimentación

Lleva una dieta sana y adecuada, puedes acompañarla de otros productos naturales. Por ejemplo: Existen productos que pueden ayudarte a sentirte y verte mejor.

A diferencia de las cremas tradicionales, existen algunos que pueden tomarse en forma de pastillas, los cuales actúan desde las capas más profundas de la piel y pueden ayudar a la regeneración del colágeno y la elastina de forma natural. Busca aquellos que estén diseñados de acuerdo a tu edad (30 años o más, 40 años o más, 50 años o más) .

Cuida tu peso

Nuestra genética indica cómo es nuestra fisionomía, si seremos delgados o tendremos una complexión mayor. Pero tener muchos cambios de peso durante poco tiempo genera que tu piel se estire y afloje constantemente. No mantener un peso estable causa que la elastina se acumule y el colágeno disminuya.

Descansa bien

Dicen que dormir es el secreto de la belleza, pues regenera tu piel y regula tu metabolismo. Es necesario que duermas en promedio ocho horas diarias para evitar la aparición de arrugas y ojeras. Si quieres tener una piel radiante, te sugerimos que realices una limpieza facial para que ayudes a tu piel a liberarse de la suciedad que haya adquirido durante el día y regenerarse más rápido.

Anti estrés

Desde acné hasta irritaciones severas en la piel. Cuando conviertes el estrés en un mal hábito, se altera la cantidad de sangre que recibe cada zona de cuerpo y esto ocasionará que tu piel se vea afectada.

Aléjate de algunos alimentos

Aunque resulte todo un reto, evita el consumo de comida chatarra, bebidas alcohólicas en exceso y cigarro, pues provocan deshidratación y falta de liberación de toxinas. Además la disminución de vitaminas y minerales en tu piel contribuyen al envejecimiento.

Toma agua

Para mantener tu piel hidratada, es necesario beber mucha agua, ya que ayuda a eliminar toxinas y mantener la piel suave. Los expertos dicen que debes beber al menos ocho vasos al día. También puedes obtenerla de las frutas frescas y el agua de coco.

*Para mayor información consulta siempre a tu profesional experto de la salud.



Deportes

Insólito

Espectáculos