MUNDO

Bolivia ordenó destruir el polémico sello para turistas

Autoridades bolivianas aseguraron que el uso del sello no está autorizado y aclararon que el vecino país ofrece todas las garantías de trabajo y estudio a ciudadanos extranjeros

La Dirección General de Migración respondió este viernes a la polémica desatada en las redes sociales a partir de la publicación de un sello de ingreso a Bolivia, con el rótulo "turista prohibido trabajar y estudiar", y aseguró que el mismo no está autorizado y por tanto se procederá a su destrucción.

"Aclaramos que bajo la normativa vigente, el sello 'Turista Prohibido trabajar y estudiar' No se encuentra autorizado y por lo tanto se procederá a la prohibición de su uso y destrucción", informó Migración, a través de un comunicado oficial.

La imagen de ese selló fue difundida inicialmente por el periodista de Salvador Mazza, Raúl Costes, y replicada a nivel nacional por el periodista de America TV, Eduardo Feinmann. A raíz de ellos en los últimos días se registraron una serie de pronunciamientos, principalmente, entre algunos usuarios de Twitter en el vecino país. Incluso a esa cadena de manifestaciones se sumó el polémico periodista Jorge Lanata. 

Fuente de la Información: El Deber



Deportes

Insólito

Espectáculos