MUNDO

#Drogas

Beba Argentina de 11 meses intoxicada con cocaína, éxtasis, y anfetaminas en Punta del Este

Impactante caso de intoxicación a una bebe

El juez penal de Maldonado, Uruguay, Gerardo Fogliaccio, procesó pero sin prisión a una pareja de turistas Argentinos cuya bebé de once meses sufrió una intoxicación por ingesta de cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetanimas.

El matrimonio, a pedido de la fiscal de feria, fue imputado por "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos". De forma paralela el magistrado ordenó que la beba, que está internada en el sanatorio Cantegril, fuera entregada a una abuela para que pueda regresar al país sin estar junto a sus padres.

Todo comenzó el lunes 26 de junio pasado cuando ingresó al nosocomio de Maldonado una niña de 11 meses con un cuadro agudo de intoxicación, y tras los exámenes de laboratorio, se confirmó que había sido producido por la ingesta de cocaína, anfetaminas, éxtasis y metanfetaminas.

Interrogados por los médicos del sanatorio, los padres reconocieron que en la noche del sábado anterior, del 24 al 25 de junio, agasajaron con una fiesta a varios amigos que se encontraban en la zona. Durante el agape, los padres informaron a los médicos que se produjo una ingesta masiva de drogas de todo tipo por parte de los participantes.

El matrimonio había llegado a Punta del Este para pasar unos días de vacaciones. En el acta policial, la madre de la pequeña reconoció que consumía drogas desde los tres meses posteriores al parto, aunque dijo desconocer el hecho de que los narcóticos pasan a la leche materna.

La madre, angustiada, aseguró haber consumido éxtasis y cocaína en la fiesta. Asimismo, reveló que tanto ella como el padre tienen una historia de consumo de drogas. Los padres de la niña cambiaron luego la versión de los hechos cuando fueron interrogados en la sede judicial. Durante el presumario, los dos negaron la existencia de la fiesta del sábado para el domingo.

Lo más grave y que mantiene a todos en vilo, es que las otras drogas halladas en la niña como éxtasis, mentanfetanimas y anfetaminas no aparecieron en los resultados practicados a la madre, es decir, no fueron producto del amamantamiento. De esto se infiere que la niña ingirió de forma directa estas tres drogas. Por su parte, el médico forense Sergio Mozzo advirtió que la niña pudo enfrentar secuelas neurológicas o llegar incluso a la muerte.

El juez Fogliacco no ocultó su preocupación cuando se enteró que la madre de la niña seguía empecinada en amamantar a su hija en tanto el padre minimizó la situación.



Deportes

Insólito

Espectáculos