MUNDO

#URGENTE

ATENTADO EN BARCELONA: 13 muertos y docenas de heridos

Los agentes de la Policía lanzaron un operativo para arrestar a los agresores

Una camioneta atropelló a varias personas en el paseo de Las Rambla, en pleno corazón de la ciudad y epicentro de la actividad turística. Según las autoridades regionales, hay al menos 13 muertos y decenas de heridos.

Algunos testigos del hecho contaron que la camioneta subió "intencionalmente" al paseo y se llevó por delante varias personas en una zona habitualmente muy concurrida, con kioscos, estatuas vivientes, terrazas de bares cercanos y donde además se encuentra el mercado de La Boquería.

Otros aseguran haber escuchado disparos. Al parecer, a bordo de la camioneta iban dos personas. En tanto, la Policía catalana informó, en su cuenta de Twitter, que detuvo "a un hombre" en conexión al "ataque terrorista" que golpeó La Rambla en Barcelona y desmintió las versiones periodísticas que hablaban de una toma de rehenes en un bar del centro de la ciudad.

En las afueras de Barcelona, un conductor atropelló a dos policías y se escapó, aunque según los Mossos D'Esquadra, fue localizado en St Just Desvern.

Los negocios de la zona bajaron sus persianas para proteger a los clientes. Y desde el gobierno pidieron el cierre de las estaciones del metro, de los trenes en la Plaza de Cataluña.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos