JUSTICIA

#YLaJusticia?

Violó a su sobrina de 11 años, la dejó embarazada y fue absuelto

Ordenaron que se le practique un aborto a la menor y piden un nuevo juicio. El hecho tuvo lugar en Neuquén

En Neuquén, un tío depravado violó a su sobrina de 11 años y la dejó embarazada. A la nena le hicieron un aborto. Lo acusaron, pero un tribunal resolvió absolverlo, argumentando que no tenía pleno conocimiento de la edad de la sobrina ni la voluntad de cometer un delito.

Toda la situación estuvo atravesada por cuestiones culturales de los puesteros. La fiscalía impugnó el falló y finalmente se anuló la sentencia y se ordenó ahora realizar un nuevo proceso. 

En agosto de 2016, la nena, que en ese entonces tenía 11 años, fue abusada sexualmente en su casa por su tío de 29 años, mientras los padres de la menor se encontraban en el periodo de invernada en un puesto alejado de la vivienda.

Producto de esa violación la niña quedó embarazada y cuando el caso llegó a manos de la Justicia, se autorizó a que le interrumpieran el embarazo en diciembre de ese año.  La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien estaba en pareja con el hermano del abusador.

De acuerdo a Minuto Uno, la fiscalía ordenó que se entrevistara a la nena en cámara Gesell y finalmente acusaron al hombre de abuso sexual agravado con acceso carnal.

El acusado, pese a todo lo relatado, fue absuelto por mayoría por un tribunal en noviembre del año pasado. Las juezas Carolina González y Mirtha Graciela Felau votaron por la absolución, mientras que Raúl Aufranc votó en disidencia.  Para los jueces se trató de cuestiones culturales, como que en esos parajes no se festejan los cumpleaños y que las distancias entre los puestos llevan a que no se conozcan fielmente las edades.  La fiscalía, disconforme con la sentencia, decidió impugnar.

Tras idas y vueltas, un Tribunal de Impugnación resolvió por unanimidad que la sentencia debía ser descalificada, por lo que se anuló y se remitió la causa para que se haga un nuevo juicio con un nuevo jurado



Deportes

Insólito

Espectáculos