JUSTICIA

#ViolenciaDeGénero

Violencia de género: Ratifican el pedido de juicio en contra del juez Diez

Los hechos ocurrieron en julio y en febrero de 2016, cuando la pareja residía en una vivienda en barrio Tres Cerritos

Elisa Pérez, quien es la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 4, ratificó el pedido de juicio en contra del magistrado por los delitos de lesiones leves agravadas por relación preexistente y violencia de género y amenazas con arma de fuego.

En su pedido de ratificación de juicio, elevado a la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, el viernes pasado, la representante del Ministerio Público señaló detalles de tiempo, modo y lugar respecto al delito de amenazas con arma de fuego imputado al juez Federico Diez.

Estos requisitos habían sido señalados por la jueza Virginia Solorzano de la Sala I del Tribunal del Impugnación el 14 de noviembre de 2017, cuando resolvió sobreseer a Diez por el delito de desobediencia judicial, hecho que la fiscalía había imputado al magistrado al momento de formalizar el decreto de imputación en su contra el 30 de julio de 2016.

La actuación de este Tribunal se debió a un pedido de sobreseimiento planteado por la defensa del magistrado luego de la elevación a juicio materializada por la fiscal Pérez el 25 de agosto de 2016 y ratificada el 7 de noviembre del mismo año.



Deportes

Insólito

Espectáculos