JUSTICIA

#Femicidio

Tramitan el juicio contra "Chirete" Herrera

Es el responsable de la muerte de Andrea Neri

De acuerdo a lo que informa el sitio web del Poder Judicial, la causa que se sigue contra Gabriel Roberto Herrera (38), alias “Chirete”, por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri quedó radicada en la Sala VI del Tribunal de Juicio.El presidente del Tribunal será el juez Guillermo Pereyra. Se espera para el caso un juicio colegiado.

En la causa también se encuentran imputados por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público a Juan Carlos Gutiérrez (49), José Luis Ávalos (45), Fernando Daniel Velásquez (48) y Héctor Augusto Franco.
También está acusado Nelson Alexander Cardozo (32) del delito de abandono de persona seguido de muerte.
El 5 de enero de este año, Andrea Edith Neri, había ido, junto con su bebé de dos meses, a mantener una visita “higiénica” con Herrera, con quien mantenía una relación sentimental. Luego de transcurridos 30 minutos, el interno salió de la celda con el niño en brazos gritando que la había matado. Nerí fue encontrada en el piso con heridas punzantes a la altura del cuello.

Actualmente, “Chirete” Herrera se encuentra privado de su libertad por una condena a prisión perpetua dictada por la Cámara Tercera en lo Criminal, el 22 de septiembre de 2006, por ser autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por la alevosía en perjuicio de Verónica Soledad Castro.

Dávalos, al momento del hecho, se desempeñaba como Director de la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas; Ávalos cumplía funciones como Jefe del Departamento de Tratamiento y Vigilancia; Franco era Jefe de Pabellón; y Velázquez era Sub Jefe de departamento.

Por su parte, Cardozo se desempeñaba como celador del Pabellón donde sucedió el hecho, y tenía la obligación de custodiar y resguardar la integridad física de los internos y sus visitas. Además, habría sido alertado sobre la agresión que Neri estaba sufriendo.



Deportes

Insólito

Espectáculos