JUSTICIA

#Inconsciente

Se complica la situación penal de María Belén Méndez García Zavaleta

Se trata de la conductora que mató a un trabajador en Villa Palacios

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio amplió la calificación penal contra María Belén Méndez García Zavaleta. En la jornada de hoy se le sumó al delito de homicidio culposo, ya imputado, el agravante establecido para los casos en que el acusado incurre en un exceso de velocidad por encima de los 30 km del máximo permitido, con lo cual, la pena asciende a una escala de 3 a 6 años de prisión.

La ampliación responde al resultado de una serie de pericias que estaban pendientes de ejecución, entre ellas un estudio que permitió conocer la velocidad del vehículo que conducía la imputada al momento del fatal accidente, en el que perdió la vida Diego Alejandro Castro.

Dicha pericia, estableció que el rodado, un automóvil Ford Focus, conducido por Méndez García Zavaleta circulaba a una velocidad de 84.76 kilómetros por hora, en una arteria, avenida Palacios, cuyo máximo permitido, según la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, es de 40 km/h.

Al momento de resolver esta nueva imputación, el fiscal señaló que el exceso de velocidad no sólo se advierte en la avenida Palacios, sino en la misma avenida Paraguay, donde la señalización existente antes de pasar el Río Arenales, a escasos metros de donde ocurrió el siniestro vial, indica una velocidad permitida de 60 km/h, mientras que la acusada circulaba a más de 20 km/h de esa norma.

El hecho ocurrió el pasado 3 de junio, cuando Méndez García Zavaleta conducía su auto por avenida Paraguay de norte a sur.



Deportes

Insólito

Espectáculos