JUSTICIA

#Femicida

Se acabó la joda: Le negaron el traslado a Chirete Herrera

El recluso inició una huelga de hambre por la negativa

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, tramita la elevación a juicio en la causa que se sigue contra Gabriel Roberto Herrera, alias “Chirete”, por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri. Además se le negó el traslado a una unidad carcelaria capitalina al recluso.

En ese sentido, ordenó correr vista al imputado y a la defensa de “Chirete”, quienes cuentan con seis días desde su notificación para presentar las oposiciones, sobreseimientos y demás trámites procesales que crean convenientes para proseguir la causa.

El juez decidió rechazar el traslado solicitado por el recluso, ya que el traslado a la cárcel de Orán fue dispuesto ante sus insistentes solicitudes anteriores. Además, estimó que hacer lugar al nuevo requerimiento de Herrera aumentaría los riesgos de fuga, comprometiendo la seguridad en general.

Como es sabido, “Chirete” había sido trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de San Ramón de la Nueva Orán días atrás. Actualmente, el condenado se encuentra en huelga de hambre.



Deportes

Insólito

Espectáculos