JUSTICIA

#LaPilotearon

Qué hizo Vicky Xipolitakis para evitar el juicio por el vuelo del escándalo

La vedette y su abogado Fernando Burlando asistieron a una audiencia en Comodoro Py. También estuvieron los pilotos del escandaloso vuelo.

Vicky se presentó hoy en los Tribunales de Comodoro Py, acompañada por su abogado Fernando Burlando. La vedette asistió a una audiencia para proponer una probation y evitar ir a juicio, en la causa conocida como el "vuelo del escándalo", en la que fue acusada junto con los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje de violar el artículo 190 del Código Penal, que castiga con prisión de 2 a 8 años al que "ponga en peligro la seguridad de una nave".

Según pudo saber Teleshow, la mediática y los pilotos ofrecieron realizar tareas comunitarias y donar dinero a una fundación. La fiscal Stella Maris Scandura aceptó esta propuesta, así como también la empresa Austral, querellante en esta causa. Ahora solo falta que los jueces terminen de definir esta cuestión.

Un rato antes de la audiencia, Burlando se refirió a este procesamiento en una entrevista con Desayuno americano y señaló que en un comienzo querían llegar a juicio oral, sin embargo prefirieron cambiar la estrategia y pedir la suspensión del juicio a prueba porque era "la solución más cercana y más a mano". Luego, manifestó que la vedette está dispuesta a realizar "tareas comunitarias en la Fundación de Margarita Barrientos", como una compensación para que la causa no siga avanzando. "Propusimos esa instancia y a Vicky no le disgustó", agregó.

Además, el letrado ratificó la inocencia de su clienta: "El delito que se le imputa tanto a los pilotos como a Victoria es un delito de peligro concreto. Nosotros venimos diciendo que ella a sabiendas jamás puso en peligro ni el vuelo, ni la aeronave, ni lo que fue el trayecto del avión desde el despegue hasta el aterrizaje".

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos