JUSTICIA

#Abuso

Profesor de música condenado por violar a una alumna

Será registrado en el Banco de Datos Genéticos

Carlos Enrique Uriburu fue condenado a la pena de 10 años de prisión tras haber sido denunciado por la madre de una alumna por hechos de abuso sexual. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El pasado viernes finalizó la audiencia de debate contra Uriburu, imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y por ser cometido por encargado de la educación en concurso real con el delito de corrupción de menores, con coacción y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de una adolescente de 15 años que era su alumna.

Tras la recepción de los últimos testimonios, se dio paso a los alegatos de las partes y durante la tarde, el Tribunal integrado por los jueces Norma Beatriz Vera, Ángel Longarte y Maximiliano Troyano, dio a conocer su veredicto.

En el fallo, condenaron a Uriburu a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo y ordenaron que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



Deportes

Insólito

Espectáculos