JUSTICIA

#UnaBuena

Oficial: Promulgaron la Ley que limita el 2x1 para lesa humanidad

Luego del debate correspondiente en el Congreso dela Nación, el ejecutivo nacional promulgó la ley recientemente sancionada

Tras el polémico fallo de la Corte deJusticia donde se aplicó el beneficio del 2x1 para un delito se lesa humanidad, en el Congreso Nacional se dió debate a un nuevo proyecto de Ley que limita la aplicación de dicho instrumento legal. Hoy el ejecutivo nacional promulgó dicha ley que se denominó interpretativa.

Mediante un Decreto publicado en el Boletín Oficial de la Nación, queda especificado "el artículo 7° de la ley 24.390 no es aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoria de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímines de guerra, según derecho interno on internacional".

En su punto número 2 se indica que "el cómputo de las penas estableido en su oportunidad por el artículo 7° de la ley 24.390 será aplicable solamente a aquellos casos en los que el condenado hubiere estado privado de su libertyas en forma preventiva durante el período comprendido entre la entrada en vigencia y la derogación de aquella ley".

Finalmente resalta que "lo dispuesto por los artículos anteriores es la interpretación auténtica del artículo 7° de la ley 24.390 y será aplicable aún a las causa en trámite".

Notas relacionadas: Así votaron nuestros legisladores sobre la limitación del 2x1 

Senadores aprobaron la ley que pone límites a la aplicación del 2x1

 



Deportes

Insólito

Espectáculos