JUSTICIA

#PorFin

Multaron por más de $ 1 millón a empresas de turismo

Ofertas que no lo eran, seguros que no pedías, entre otras irregularidades

No son pocos los reclamos por todo tipo de falencias y e irregularidades relacionadas con las empresas de turismo en todo el país, y es por ello que se dió a conocer que la subsecretaría de Comercio Interior de la Nación multó por $ 1,3 millónes en lo que va del 2017 a diversas empresas de turismo por problemas de información e incumplimiento de ofertas.

Hasta el momento, se labraron 52 multas a 32 empresas de turismo a lo largo de los primeros 5 meses del año y las principales infracciones surgieron a raíz fueron imprecisiones en la publicidad, tamaño de letra, incumplimientos en la oferta e información insuficiente a los consumidores.

El organismo ordenó que las agencias de viajes online ASATEJ (ALMUNDO.com) y AVANTRIP.com modifiquen la información que publicaban en sus sitios web, luego de iniciar actuaciones de oficio por presuntas infracciones al deber de nformar con claridad a los consumidores y por no cumplir con las ofertas publicitadas.

En el caso de ASATEJ/ALMUNDODefensa del Consumidor detectó que la empresa inducía a error a los consumidores al ofrecer vuelos a pagar en cuotas sin interés. Al finalizar la operación la empresa eliminaba una bonificación que terminaba encareciendo el precio final.

Con respecto a AVANTRIPconsumidores se veían obligados a manifestarse por la negativa ante un seguro de asistencia al viajero que nunca habían solicitado y que generaba cargos automáticos al no desactivar la selección. Se trata de una conducta expresamente prohibida por la ley de Defensa del Consumidor.



Deportes

Insólito

Espectáculos