JUSTICIA

#Vergüenza

Lo encontraron en el cuarto de una menor de 12 años y el juez tomó una polémica decisión

Entrá a la nota y enterate lo que decidió el magistrado

El juez lo dejó libre. En una resolución polémica, el juez Héctor Guillermo Alavila, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Gabriel Germán Escalante (23) a la pena de tres años de prisión de ejecución CONDICIONAL por resultar penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio y grooming, en concurso real, a un hombre que fue encontrado en el cuarto de una menor de 12 años

Resulta que la madre de una menor de 12 años denunció a Gabriel Germán Escalante, y contó que el 4 de junio de 2017 salió de su casa y dejó a su hija (12) sola en el domicilio. Cuando volvió, sorprendió a Escalante dentro de la habitación de la menor. Al preguntarle qué hacía ahí, no respondió y se retiró. Posteriormente, la madre de la víctima amplió la denuncia indicando que había ingresado a la cuenta de Facebook de su hija y había encontrado conversaciones por chat mantenidas entre la menor y el acusado, de tenor sexual.

El juez ordenó la LIBERTAD del condenado en virtud de la modalidad de la pena impuesta, sin perjuicio de lo dispuesto por otro Tribunal. Le impuso además las siguientes obligaciones por el término de dos años: someterse a tratamiento psicológico, debiendo presentar las constancias de su cumplimiento cada dos meses ante el Tribunal; prohibición de acercamiento a la menor y a su grupo familiar, en su domicilio o lugares donde ellos concurran; prohibición de mantener todo tipo de contacto con la menor y su grupo familiar, por cualquier medio; constituir domicilio e informar todo cambio al Tribunal dentro de las 72 horas; presentarse ante el Tribunal dentro de los diez primeros días hábiles de cada bimestre. Todo ello mientras dure el término de prueba y bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.



Deportes

Insólito

Espectáculos