JUSTICIA

#Insólito

Le rematan la casa por una deuda de menos de 360 pesos

El expediente original de la deuda "desapareció" y la defensa no tuvo acceso al proceso

Una situación judicial insólita llevó a una mujer a quedar al borde de perder su casa por una deuda de menos de 360 pesos, según contó el abogado de la daminificada, Alejandro Tapia en el programa Siempre Pasan Cosas de FM Capital.

"En el año 2003 se inicia el proceso por esta deuda, se trabó un embargo en ese año. Para ser específico la deuda es de 359 pesos por eso se llegó al remate de la casa", relató sorprendido el letrado.

"Aún no se pudo constatar el origen de la deuda, el expediente principal aún no se encuentra. En el año 2003 se inicia el proceso por esta deuda, se trabó un embargo en ese año", se explayó.

Como agravante de la situación Tapia señaló que "estando caduco el embargo mi clienta declara ese inmueble como bien de familia", que lo hace inembargable.

"En las pocas fojas que se pudieron constatar en el expediente, casi todas están mal notificadas. Se hizo una constatación que supuestamente está firmada por una empleada y mi clienta jamás tuvo empleada doméstica", sotuvo el representante legal.

"Hemos entablado una acción de nulidad de la sentencia. Si se le hubiese embargado una TV a mi clienta, la deuda estaría satisfecha", concluyó.



Deportes

Insólito

Espectáculos