JUSTICIA

#LasPrioridadesJudiciales

La muerte del perro Malevo, que mordió una bomba de estruendo, será investigada por un fiscal

Se analizan las cámaras de seguridad para identificar al causante.

El perro Malevo  falleció ayer en el marco de los festejos de los futuros egresados de la Escuela Normal en el Monumento a Güemes. Aparentemente el animal mordió una bomba de estruendo que arrojaron los alumnos y falleció producto de las lesiones. Ahora, la saturadísima Justicia salteña decidió como prioridad investigar la muerte del can.

La Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, investiga el hecho a partir de un informe policial que da cuenta que ayer al mediodía, cuando alumnos de la Escuela Normal realizaban la presentación de chombas y camperas de promoción, uno de los presentes encendió una bomba de estruendo que fue mordida por uno de los perros que se encontraba en el lugar, lo que le ocasionó su muerte.

Desde la Fiscalía se dispuso que el cuerpo del can sea revisado por el médico veterinario de la Policía de la Provincia y que se releven las cámaras de video vigilancia de la zona, tanto del Sistema de Emergencias como las particulares para determinar como sucedieron los hechos.

Trascendió que dos integrantes de la Asociación Protectora de Animales realizaron posteriormente la denuncia por el triste suceso.



Deportes

Insólito

Espectáculos