JUSTICIA

#SaludMental

La Justicia le dice basta a las internaciones en los psiquiátricos

Limitan las internaciones en los hospitales de Salud mental

La Justicia de Salta le dijo basta a las internaciones en los hospitales psiquiátricos, además los magistrados que dicten esa medida, deberán pedir informes permanentes a los profesionales de la salud.

ediante la Acordada 12366, la Corte de Justicia de Salta estableció las normas prácticas referidas a las Instrucciones sobre medidas de seguridad curativas que tendrán que tener en cuenta los jueces a la hora de dictarlas, sea de carácter provisional o definitivas.

De este modo, el Tribunal sostuvo que la internación “será considerada una medida terapéutica excepcionar, restrictiva y de ‘última ratio’", y "cesará inmediatamente cuando se compruebe la desaparición de las condiciones del paciente que le generaron riesgo de daño para sí o para terceros".

Los jueces consideraron que "es necesaria la colaboración por parte de los profesionales, lo que lleva a concluir que resulta de vital importancia la participación activa y  coordinada de otros órganos del Estado, a través de la formulación de políticas públicas".

En consecuencia. el magistrado "deberá solicitar informes mensuales sobre el avance del tratamiento, si existe peligro de que el paciente psiquiátrico se dañe a sí mismo  o a los demás, y cualquier otro dato que el profesional que se encuentre a cargo del tratamiento estime útil de consignar en el mismo". 



Deportes

Insólito

Espectáculos