JUSTICIA

#Justicia

Irá a juicio el policía que mató a Nahuel Salvatierra

El homicidio se produjo el pasado mes de enero en barrio Solidaridad, tras una gresca entre barras

El pasado 3 de enero, en barrio Solidaridad, se produjo el homicidio del joven Nahuel Salvatierra en manos de un efectivo de la Policía, Juan Carlos Cardozo, quien irá a juicio por el hecho.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix , quien está a cargo de la investigación, señaló que  “existen elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible de Juan Carlos Cardozo en el hecho que le fue intimado y el que se encuentra claramente acreditado”.

Es por ello que se requirió el enjuiciamiento del efectivo por el delito de “homicidio calificado por ser consumado el mismo con abuso de la función o cargo, agravado por el uso de arma de fuego (arts. 45, 41 bis y 80 inc. 9 del c.p.) en perjuicio de Nehemías Nahuel Salvatierra”.

Homicidio

Aquel día 3 de enero, pasadas las 22 horas se registró una gresca entre dos barras locales, "La ranchada" y "Los cirujas". Ubicados en veredas enfrentadas cruzaron gritos e insultos.

En este contexto, aparecen dos policías uniformados en una motocicleta, la cual era conducida por Juan Carlos Cardozo. Es allí cuando los integrantes de la barra comienzan a insultarlos. Seguidamente les ordenan que despejen el lugar, pero se resistieron por lo que los efectivos amenzaron con disparar.

"Tira si te da la nafta" fue la frase que antecedió al asesinato. Cardozo tomó su arma, apuntó a un joven y disparó. La bala ingreso por el ojo derecho de Nahuel Salvatierra, quien murió en el acto.



Deportes

Insólito

Espectáculos