JUSTICIA

#Mmm

Impactante: ¿Cuánto creen los argentinos en la Justicia?

En cinco años bajó notablemente

Que el Poder Judicial tiene una deuda con la sociedad no es una novedad, pero que un estudio lo compruebe con números que son patéticos, es toda una noticia. Y es que según un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), la credibilidad de la gente en la Justicia descendió en picada en los últimos dos años.

La confianza llegaba al 21,4% en 2010, pero cinco años más tarde, bajó al 19,7%. En la actualidad, el índice cayó al 11,7% y aparece como el poder del Estado con peor imagen.

En los últimos meses, la Justicia se convirtió en blanco de críticas por su autonomía y eficacia, especialmente en las causas por corrupción. Puntualmente, el informe de la universidad privada señaló que estos datos reflejan "un creciente cuestionamiento al rol de la Justicia y la posible influencia de los intereses políticos de turno".

Entre las conclusiones más destacadas, el documento resaltó que la tendencia negativa también se acentúa entre los grupos de mejores condiciones ocupacionales y socioeconómicas, así como en las personas con secundario completo y mayores de 35 años.

Por último, el estudio, que midió la evolución de la confianza de la opinión pública en las instituciones de gobierno, registró que menos de 1 de cada 10 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires (8,5%) y del conurbano bonaerense (9,6%) declaran “confiar” en el Poder Judicial.

 

Fuente: Diario Judicial



Deportes

Insólito

Espectáculos