JUSTICIA

#Femicidio

Fijaron fecha para el juicio por el brutal asesinato de Paola Guantay

El mismo se desarrollará en febrero próximo

El juicio para los seis imputados por el brutal femicidio de Paola Guantay, se desarrollará entre el 2 y el 28 de febrero de 2020. La fiscal que entiende la causa, remarcó que se trata de un hecho cometido con una violencia inusual, donde la joven fue torturada y abusada antes de ser asesinada.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, informó que se fijó la fecha para el inicio del juicio por el homicidio de Daniela Paola Guantay contra Carlos Agüero, Norberto Silvestre, Julio César Monasterio y Juan Reynaldo Álvarez.  

Estos hombres fueron imputados por los delitos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor de edad; contra Marisel Griselda Urzagaste.

La audiencia de debate se desarrollará en la Sala VII del Tribunal de Juicio con tribunal colegiado entre el 2 y el 28 de febrero de 2020.

El hecho transcurrió entre la noche del día Jueves 2 y la madrugada del viernes 3 de marzo del año 2017, en el domicilio de Juan Reynaldo Álvarez y donde todo empezó cuando los acusados captaron a Paola, la amarraron en una silla con las manos atrás y empezaron a reclamarle la supuesta sustracción de droga.



Deportes

Insólito

Espectáculos