JUSTICIA

Femicidio

Femicidio en Güemes: no declaró el acusado de femicidio

A pesar de haber confesado el homicidio de su mujer Alicia Mamani, Antonio Gallo no quiso prestar declaración ante el fiscal. El acusado se encuentra detenido.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, imputó este miércoles a Antonio Gallo, de 49 años, como autor del delito de homicidio doblemente calificado de Alicia Analía Mamaní, de 37 años.

De las primeras tareas investigativas surge que la pareja convivía en la vivienda de barrio Río Grande de El Bordo junto a sus hijos y que atravesaban una crisis.

No existían antecedentes de violencia en la pareja, aunque un miembro de la familia de la víctima, refirió que días antes del hecho, la mujer habría sido agredida y amenazada por el acusado pero que no se radicó denuncia.

La noche del martes, tras una discusión, Gallo la habría herido con un arma blanca en la zona del cuello, provocando su muerte. Luego se dirigió a la dependencia policial, donde confesó lo sucedido.

Quedó detenido en una dependencia policial de General Güemes y ante las medidas sanitarias vigentes por el Covid-19, se realizó el control de legalidad y la audiencia de imputación con el uso de métodos tecnológicos.

Luego de conocer la acusación en su contra, Gallo decidió no prestar declaración y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención, mientras se completan las diversas medidas solicitadas.



Deportes

Insólito

Espectáculos