JUSTICIA

#ConsejoDeLaMagistratura

Escándalo en la selección de jueces: "Creo que lo que hizo el Ejecutivo estuvo bien"

El diputado Zapata dijo que la credibilidad estaba comprometida

El diputado Carlos Zapata, futuro candidato a parlamentario nacional, salió a respaldar la decisión del titular del Poder Ejecutivo, Juan Manuel Urtubey, en el escándalo por la selección de jueces

"El concurso era algo anómalo y la prueba correspondía un caso quer ya se había tratado en la Cámara. Yo pedí por nota para que sea transparente el concurso, pero no me hicieron caso", relató el parlamentario.

"Lo que hizo el Ejecutivo estuvo bien -respaldó Zapata- debería que garantizar la independencia de poderes. No obstante hay una parte técnica que dice que se debe elegir un postulante de la terna. Aunque también hay un libro que dice que es legal que, cuando haya una irregularidad grave, el gobernador puede rechazar la terna".

Además, el parlamentario pidió mayor independencia política en varias instituciones claves de la provincia. "Las mismas personas que están en el Concejo de la Magistratura, Auditoría y otras entidades, están afiliados a un partido político. La credibilidad y la independencia quedan comprometidas", acusó. 



Deportes

Insólito

Espectáculos