JUSTICIA

#ViolenciaDeGénero

El femicida “Chirete” Herrera irá a juicio

Por el asesinato de Andrea Neri.

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, dispuso la elevación a juicio en la causa en contra de Gabriel Roberto Herrera, alias “Chirete”, por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri.

En la causa también se imputó del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público a Juan Carlos Gutiérrez, José Luis Ávalos , Fernando Daniel Velásquez  y Héctor Augusto Franco.

También Nelson Alexander Cardozo (32) por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

El juez ordenó que la causa sea remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, donde se realizará el correspondiente sorteo del Tribunal que actuará en la etapa de juicio.

Cabe recordar que el 5 de enero pasado, Andrea Edith Neri, había ido, junto con su bebé de dos meses, a visitar a Herrera. Luego de transcurridos 30 minutos, el interno salió de la celda con el niño en brazos gritando que la había matado. Nerí fue encontrada en el piso con heridas punzantes a la altura del cuello.

 “Chirete” Herrera se encuentra privado de su libertad por una condena a prisión perpetua dictada por la Cámara Tercera en lo Criminal, el 22 de septiembre de 2006, por ser autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por la alevosía en perjuicio de Verónica Soledad Castro.



Deportes

Insólito

Espectáculos