EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

JUSTICIA

#ViolenciaDeGénero

El diputado ”Tury” Rodríguez irá a juicio por violencia de género

La víctima señaló haber sido víctima no sólo de agresiones físicas, sino también violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez

A partir de una denuncia realizada por su ex pareja, la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 3 inició una investigación penal y solicitó que el legislador sea juzgado por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja y violencia de género.

Tomás Salvador Rodríguez fue imputado formalmente por la fiscal penal Liliana Jorge, en junio pasado tras la denuncia realizada por su ex mujer, quien se presentó en las Oficinas de Violencia Intra Familiar en la Ciudad Judicial y reveló detalles respecto a un ataque del que fue víctima.

La mujer sindicó a Rodríguez como el autor de las lesiones que sufrió en mayo del año 2017, cuando la pareja mantuvo una disputa en el domicilio del legislador en un edificio del macro centro. Sostuvo que, tras ser blanco de insultos, fue agredida físicamente por su pareja, por lo que atinó a retirarse del departamento, siendo seguida por el diputado.

A partir de esta denuncia, la Fiscalía llevó adelante una serie de diligencias investigativas, entre ellas la recepción de declaraciones testimoniales, pericias médicas y reunió documentación médica que prueba la existencia de las lesiones aludidas por la víctima.

En los últimos días, en tanto, la fiscal avanzó con el proceso penal seguido en contra del legislador y elevo al Juzgado de Garantías interviniente un requerimiento a través del cual solicitó que Rodríguez sea juzgado por el delito de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y violencia de género”.

A partir de esta presentación, ahora se espera a que el Juzgado de Garantías lleve adelante los trámites de rigor a fin de que la causa sea elevada al Tribunal de Juicio para la realización del juicio oral y público en contra del legislador.