JUSTICIA

#Injusticia

El 75% de los imputados por delitos de lesa humanidad no tienen condena firme.

El último informe de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad que encabeza el fiscal Jorge Auat revela que hay mayor cantidad de imputados por delitos de lesa humanidad en libertad que detenidos.

Según los datos oficiales recopilados hasta el 2 de marzo pasado por las fiscalías especializadas,1.149 personas acusadas de violaciones a los derechos humanos siguen en libertad, mientras que 1.044 están detenidas. 

De los apresados, 518 cumplen penas en casas o departamentos, 455 están alojados en cárceles federales o provinciales y 65 fueron internados en hospitales o centros de salud no penitenciarios. La gran mayoría de los convalecientes, unos 53, están hospitalizados en la Unidad militar 34 de Campo de Mayo. Los fiscales no pudieron recabar información de seis detenidos, de los que en la Justicia se "carece de datos".

El polémico fallo de la Corte Suprema que habilitó el "2x1" para los delitos de lesa humanidad abrió un interrogante sobre cuántos de represores sin condena firme podrían recuperar la libertad en el corto plazo. En principio, solo beneficiaría a Luis Muiña, sentenciado en 2011 a 13 años de prisión por cinco casos de secuestros y torturas durante un operativo militar en el Hospital Posadas en 1976.
 



Deportes

Insólito

Espectáculos