EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

JUSTICIA

#Justicia

Detuvieron a “Chicha”, la pareja del narcotraficante “Chicho Dorado”

Se encontraba con una amiga trans quien tambien fue detenida

El operativo, estuvo a cargo de la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, se inició a partir de un alerta respecto a dos mujeres que se encontraban en la ruta, las que hacía “dedo” para llegar a la ciudad termal.

La presencia de las mismas, conocidas en el ambiente de la comercialización de estupefacientes, alertó a la policía, pues se presumía que podrían transporta sustancias prohibidas. En vista de ello, se desplegaron efectivos a fin de seguir sus pasos.

Las acusadas ascendieron a un camión, el que las acercó hasta el ingreso de la ciudad, donde un masculino estaba a la espera con una motocicleta, transportándolas hasta la avenida Las Carretas, desde donde siguieron a pie.

Posteriormente, al percatarse de que eran seguidas por personal policial de civil, comenzaron la fuga y  corrieron en busca de refugio. En esos momentos, se pudo ver que tiraron algún elemento en un baldío e ingresaron a dos domicilios.

Una de las familias, a donde ingresó sin autorización una de las imputadas, relató que mientras se encontraban reunidos para cenar, una persona aparentemente homosexual irrumpió con intenciones de resguardarse.

En seguida, se presentó personal policial, a quienes le manifestaron que, había escondido algo en una frazada, en ese momento identificaron a Rocío Belén Cardozo, quien contaba con el cambio de identidad de género.

En la otra vivienda, en tanto, una mujer reveló que cuando descansaba, repentinamente, vio a una mujer que ingresó al inmueble, y de igual manera personal policial se encargó de la demora de la misma, identificada como Cintia Carolina Diaz, “Chicha”.

En los dos casos, las acusadas trataron de deshacerse de la droga en su poder, sin embargo, se logró rescatar los envoltorios y se corroboró que se trataba de marihuana. Lo incautado tenía un peso aproximado de 354 gramos. También se secuestró un celular y 25 pesos.

Respecto de Cardozo,  se informó que cuenta con antecedentes y de Díaz se conoció que la misma ya fue condenada por comercialización de estupefaciente, y actualmente su pareja, “Chicho” Dorado, se encuentra preso por el mismo delito.

De esta manera, la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, dispuso las medidas a fin de someter a Cardozo y Díaz a la correspondiente audiencia de imputación por el delito de “tenencia con fines de comercialización de estupefacientes”.