JUSTICIA

#Justicia

Condenaron al hijo de "Chirete" Herrera a 13 años y 4 meses de prisión

Fue denunciado más de 20 veces por sus ex parejas

Se trata del hijo del Chirete Herrera, quien fue denunciado más de una veintena de veces por dos de sus ex parejas a quienes amenazó de muerte, las golpeó y, a una de ellas, le disparó con un arma de fuego con intención de matarla.

Es así que la Sala II del Tribunal de Impugnación confirmó la condena impuesta a Gabriel Armando Herrera, alias “Chiretito”, por los delitos de “Amenaza”, “Daños” y “Maltrato animal” en concurso ideal con violación de domicilio, “Coacción”, “Lesiones leves agravadas por la relación de pareja y el género” en grado de tentativa en concurso real y “Uso de armas de fuego en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego”.

La Defensora Oficial para Víctimas de Violencia Familiar y de Género N° 2, Liza Medrano, fue la abogada provista por el Ministerio Público de la Defensa a dos mujeres jóvenes, ambas ex parejas de Herrera, quienes lo denunciaron más de 20 veces por amenazarlas de muerte, golpearlas e, incluso, a una de ellas, dispararle con un arma de fuego en plena vía pública con intención de matarla.

Con la confirmación de la condena, Herrera deberá permanecer privado de la libertad y alojado en la cárcel por el periodo de 13 años y 4 meses.



Deportes

Insólito

Espectáculos