EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

JUSTICIA

#Justicia

Condenaron a una madre a 14 años por el fallecimiento de su pequeño hijo

Sucedió en Luracatao. Deberá someterse a tratamiento psicológico y será registrada en el Banco de Datos Genéticos

Beatriz Amanda Guaymás fue condenada por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo en perjuicio de su hijo menor de edad.

Este martes finalizó en la Sala IV del Tribunal de Juicio la audiencia de debate contra Guaymás, imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo en perjuicio de su hijo menor de edad.

Durante los alegatos, el fiscal penal Pablo Rivero solicitó que se le aplique la pena de 18 años de prisión, mientras que el abogado defensor de Guaymás solicitó que sea absuelta por el beneficio de la duda.

Pasado el mediodía, el Tribunal, integrado por los jueces Maximiliano Troyano, Norma Vera y Roberto Lezcano, dio a conocer el veredicto, donde condenan a la mujer a la pena de 14 años de prisión efectiva y realizar tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos.

En el mismo fallo, se ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.