JUSTICIA

#Justicia

Condenaron a tres tucumanos por piratas del asfalto

La detención se concretó tres horas después de cometer el ilícito

Fueron detenidos e imputados luego de interceptar a la altura de Lumbreras a un vehículo que viajaba con mercadería hacia Tucumán y despojar a sus ocupantes en el mes de abril.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, estuvo a cargo de la investigación y llevó a juicio a Jorge Emilio Albornoz, Damián David Díaz y a Ezequiel Cayetano Maidana, acusándolos del delito de robo calificado.

Las tres personas, oriundas de Tucumán, se movilizaban a bordo de una Kangoo roja y como se pudo probar en el juicio, en abril pasado, interceptaron a una pareja que viajaba desde Aguas Blancas hacia Tucumán y le robaron a punta de pistola el auto (Suran champagne) y la mercadería que transportaban.

Con el accionar policial se logró interceptar en un control vehicular, tres horas después de denunciado el hecho, a los delincuentes la altura de Finca El Algarrobal, en cercanía de Río Orcones, a la altura de El Potrero. En el interior del vehículo se logró secuestrar la mercadería sustraída y todos los otros elementos denunciados.

En el juicio el fiscal logró probar la acusación por medio de las declaraciones testimoniales y otras pruebas incorporadas al expediente. El Tribunal de Juicio Sala II del Distrito Metán, entendió que Albornoz, Díaz y Maidana fueron los autores penalmente responsables del hecho de robo que se vio fue frustrado por el accionar policial y los condenó a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, imponiéndoles el cumplimiento de reglas de conductas.



Deportes

Insólito

Espectáculos