EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

JUSTICIA

#Judiciales

Condenan a Girón por abuso sexual en una iglesia

El hecho ocurrió en 2016

El fiscal Obeid llevó a juicio a Luis Miguel Girón, acusándolo de abuso sexual gravemente ultrajante y coacción en concurso real en perjuicio de un menor de 7 años, hecho ocurrido en abril de 2016.

En el transcurso de las audiencias frente el juez Pablo Farah del Tribunal de Juicio Sala III, pasaron distintos testigos quienes aportaron los elementos necesarios que el fiscal utilizó para fundamentar su alegato en el día de hoy.

El fiscal Obeid, en su alegato, realizó un relato sobre lo acontecido y consideró mantener la calificación por la que Girón había sido imputado inicialmente, tras ello solicitó que le sea impuesta una pena de seis años y medio y en caso de ser condenado su inmediata detención.

Luego de un cuarto intermedio, el juez Farah dictó la sentencia donde Luis Miguel Girón fue condenado a la pena de cinco años de prisión y el pago de un millón de pesos a la familia del menor, el juez mantuvo la misma calificación señalada por el fiscal y también le hizo lugar al pedido de detención por lo que permanecerá preso.