JUSTICIA

#Aberrante

Comenzó el juicio contra la joven que abandonó a su bebé en una letrina

El hecho ocurrió en San Antonio de los Cobres el pasado 7 de Marzo, cuando la menor fue encontrada.

Susana Tolaba es juzgada desde hoy por el delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de su beba al momento de nacer.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representa al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra la madre.

El fiscal penal Pablo Paz hizo constar en el requerimiento a juicio que la mujer tuvo la intención de mantener oculto su embarazo y cuando se produjo el alumbramiento en el interior de un baño tipo letrina, arrojó a la pequeña por un agujero de unos 20 cm de diámetro y se retiró a su trabajo, dejando a la recién nacida indefensa y sin ninguna posibilidad de supervivencia.

Destacó la preparación que tiene la imputada en el área de Salud por el trabajo que desarrollaba en el hospital de la localidad, por lo que consideró que resulta imposible que aduzca ignorancia de lo que estaba sucediendo. Finalmente indicó que el hecho se agrava por el vínculo filial que une a la víctima con Tolaba, el cual quedó acreditado con un cotejo genético realizado oportunamente.

La audiencia unipersonal estará a cargo de la jueza Mónica Faber y está previsto que concluya el próximo jueves 28.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos