JUSTICIA

#Adentro

Cayó “Tarro de bolilla”

Por robar en dos oportunidades, la justicia salteña lo condenó a 4 años y 6 meses de prisión efectiva.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, en juicio unipersonal, condenó a Ramiro Daniel Díaz (21), alías “Tarro de bolilla”, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva, por considerarlo coautor del delito de robo agravado por ser cometido con la intervención de menores de 18 años en concurso real (2 hechos).

Por otra parte, “Tarro de bolilla” resultó absuelto del delito de robo simple por el que había sido requerido a juicio en una causa acumulada, por no haberse formulado acusación fiscal durante los alegatos.

Díaz deberá continuar alojado en la Unidad Carcelaria 3 de San Ramón de la Nueva Orán.

El coautor del delito, de 19 años, quien se encuentra en libertad, no concurrió a la audiencia fijada en la causa, por lo que el juez declaró la rebeldía y ordenó su detención.

Todo ocurrió en Colonia Santa Rosa. En el primer hecho se apoderaron de cuatro mochilas fumigadoras del depósito de un galpón de una finca al que ingresaron abriendo un hueco en el techo. En otro hecho ingresaron a un domicilio en el asentamiento Sagrado Corazón, del que sustrajeron una maquina hormigonera.

Fuente: Poder Judicial 



Deportes

Insólito

Espectáculos