JUSTICIA

#ViolenciaDeGénero

Catalano sobre femicidios: "La Justicia actúa cuando ocurrió el conflicto, hay que trabajar en la prevención"

El presidente de la Corte de Justicia manifestó su preocupación por los asesinatos de mujeres en la provincia

Foto: El Tribuno.
Foto: El Tribuno.

El presidente de la Corte de Justicia de la Provincia, Guillermo Catalano, manifestó su preocupación por el número de femicidios que se desarrollaron en la provincia y sostuvo que es importante condenar a los perpetradores, pero es aún más urgente trabajar en la prevención.

"Es una gran preocupación social y mundial, esta agresión desmedida a mujeres por el hecho de ser mujeres, ahí se configura, de algún modo, una de las variantes de lo que sería esta calificación de femicidio. Pero la Justicia resuelve el conflicto una vez producido, hay que trabajar más en prevención", aseguró.

"La Justicia actúa cuando se produce el conflicto e imparte Justicia sin embargo la tarea de investigación y de pesquisas y todo eso no es tarea de la Justicia", explicó el titular del máximo órgano de Justicia provincial.

"La policía de seguridad, tiene dos funciones, la propia que es de seguridad y la de investigación además se le suma el cuerpo de investigación fiscal, todo eso está en manos del fiscal", aclaró.
 



Deportes

Insólito

Espectáculos