JUSTICIA

#ConflictoEnElPenal

“A un paso del motín” en Villa las Rosas

Así lo sostuvo el abogado, Santiago Pedroza, quien presentó un habeas corpus ante la Justicia, pidiendo que intervenga de inmediato. Internos realizan una huelga seca y aducen haber sido agredidos.

Santiago Pedroza, abogado
Santiago Pedroza, abogado

En diálogo con Fm Capital, el letrado indicó que “hay que actuar ya, estamos a un pasito del motín”.

En este sentido, Pedroza explicó que ya presentó ante la justicia salteña el recurso de habeas corpus, solicitando que intervenga de manera inmediata en el Penal. La causa está en manos de la Dra. Zunino del Juzgado de Garantías de Primera Instancia, “se pide que la fuerza vaya al lugar y vea qué está pasando”, reiteró el abogado.

“Esto está al límite, Dios quiera que no pase nada. Es una situación muy complicada”, expresó el legista.

El conflicto dentro del penal se desató en horas de la tarde de ayer, debido a las medidas restrictivas impuestas en el régimen de visitas, luego del femicidio de Andrea Neri en enero de este año.

Algunas de las nuevas disposiciones para el ingreso son: contar con un carnet identificatorio que acredite el parentesco directo con el reo (otorgado por el Penal); las mujeres no podrán ingresar con sandalias de taco pero sí con zapatillas; tampoco podrán usar tanga less como ropa interior; y se disminuyó las raciones de alimentos que pueden llevarle a los presos.



Deportes

Insólito

Espectáculos