INTERNACIONALES

#Internacional

Ya venden marihuana en farmacias de Uruguay

En el país vecino se produce y se vende

Uruguay sigue haciendo historia, y es que comenzó la etapa de venta de marihuana en farmacias en el marco de un proceso que incluye tanto la producción como la venta del cannabis.

La ley que regula y autoriza esto se votó en el año 2013 y hoy son 16 farmacias las que se inscribieron y aceptaron vender sobres de 40 gramos, cuestión que hoy está revolucionando las políticas mundiales de drogas y laboratorios.

Cabe aclarar que la marihuana que llega a las farmacias no es cualquier marihuana, ya que la sustancia tiene un efecto bajo, con un porcentaje de entre 2% y 4% de tetrahidrocannabinol (THC), el principal elemento psicoactivo del cannabis. La media suele supera casi siempre el 3%, lo que ha hecho correr la información de que la marihuana de las farmacias "no pega nada". Además, las variedades y su cultivo son únicas y de ese modo se evitará el tráfico hacia los países vecinos.

La droga será fácilmente reconocible y, por lo tanto, los posibles traficantes más fáciles de detener. Entre las particularidades de esta iniciativa, se destaca que los cultivos de cannabis son vigilados por el ejército y su transporte es considerado de máxima seguridad. También está claro que los clientes deben figurar en un registro, aunque la ley les garantiza el anonimato y su seguridad.



Deportes

Insólito

Espectáculos