EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

INTERNACIONALES

#Violencia

Venezuela: Reprimieron una marcha opositora y mataron a un estudiante. Mirá el video

Grupos armados que responden a Maduro abrieron fuego contra los manifestantes

Un joven, identificado como Carlos José Moreno, de 17 años, murió hoy en Venezuela tras ser baleado en la cabeza por presuntos miembros de los grupos armados en San Bernardino, uno de los puntos de concentración de la marcha opositora que pretendía llegar a la Defensoría del Pueblo, en Caracas.

La información la confirmó la madre de Moreno, quien dijo a los periodistas que su hijo era estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela, y que "no estaba involucrado en la protesta". "Sólo pasaba por el lugar en el momento de los disparos", contó la mujer.

"Falleció. Estaba en un punto de concentración de la oposición para marchar y recibió un tiro por parte de uno de los motorizados que antes lanzaron unas bombas lacrimógenas a la concentración", declaró el presidente del Hospital Clínicas Caracas, Amadeo Leiva.

"La bala le dio en el cerebro. Él ingresó con signos vitales, pasó a pabellón, pero esas heridas de bala tienen alta estadística de mortalidad", añadió.

En un incidente confuso, un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo actuó para impedir una movilización opositora que se desarrollaba en un municipio de clase media de Caracas, dijeron diputados de la oposición y una testigo del hecho.

La cuadrilla arremetió contra los manifestantes y se produjo el disparo, cuya procedencia no pudo ser identificada inmediatamente por los testigos. Fotos en redes sociales mostraron un charco de sangre en el lugar donde cayó el joven.