INTERNACIONALES

#Felicidades!

Una científica argentina ganó el Premio Princesa de Asturias

Se trata de Sandra Díaz, una de las mentes científicas más influyentes

Las biólogas Joanne Chory, estadounidense, y Sandra Myrna Díaz, argentina, fueron galardonadas este miércoles 5 de junio con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2019. Son pioneras en el conocimiento de la biología de las plantas, que son transcendentales en la lucha contra el cambio climático y la defensa de la diversidad biológica. 

El jurado leerá el fallo a las 12 en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Este año eran cuarenta y seis candidaturas de 23 nacionalidades las que optaban a este premio, séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXIX edición. 

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica se concederá a la "labor de cultivo y perfeccionamiento de la investigación, descubrimiento y/o invención en las matemáticas, la astronomía y la astrofísica, la física, la química, las ciencias de la vida, las ciencias médicas, las ciencias de la Tierra y del espacio y las ciencias tecnológicas, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos campos y de las técnicas relacionadas con ellas". 

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón–, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.



Deportes

Insólito

Espectáculos