INTERNACIONALES

#PAZ

Una campaña para abolir armas ganó el Nobel de la Paz

Se trata de ICAN.

Este viernes, el Comité Noruego del Nobel anunció que la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) ganó el premio Nobel de la Paz.

En este sentido, la presidente del Comité Noruego del Nobel, Berit Reiss-Andersen explicó que: "La organización recibe el premio por su trabajo para llamar la atención sobre las consecuencias humanitarias catastróficas del uso de armas nucleares y por sus esfuerzos pioneros para lograr un tratado de prohibición de esas armas".

ICAN fue fundada en 2007 en Viena, durante una conferencia internacional sobre el tratado de no proliferación nuclear. Tiene su sede en Ginebra, en las instalaciones del Consejo Ecuménico de las Iglesias, otra organización internacional.

Más de 70 años después de las bombas atómicas estadounidenses lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, y mientras crecen las tensiones en torno a la crisis norcoreana, el Comité del Nobel quiso resaltar los incansables esfuerzos de la ICAN para librar al mundo de las armas nucleares.



Deportes

Insólito

Espectáculos