INTERNACIONALES

#MeToo

Una campaña en contra del abuso sexual es furor en las redes sociales

La actriz Alyssa Milano fue quien tuvo la iniciativa.

Las denuncias por abuso contra Harvey Weinstein han causado que decenas de mujeres reaccionen contra los acosos en el ámbito de Hollywood. No obstante, Alyssa Milano comenzó hoy a popularizar el hashtag en Twitter #MeToo (a mí también) con el objetivo de que todas las mujeres se animen a denunciar en las redes sociales si fueron alguna vez objeto de un acoso en cualquier tipo de ámbito. La actriz, a la que luego se le sumó Lady Gaga, consiguió que en pocas horas miles de personas en el mundo se sumen a esa premisa de denuncia.

"Si todas las mujeres que han sido víctimas de acoso o violencia sexual escriben ´Yo también´ en sus cuentas de Twitter, quizás, la gente pueda realmente tomar dimensión de lo que significa esta problemática", había escrito Milano. Así, se registraron miles de testimonios de acoso en el ámbito laboral, familiar y callejero.

Con estas dos embajadoras como punta de lanza, se ocasionó una andanada de tuits no sólo en el país del norte, también en el resto del mundo y en las últimas horas son miles las denuncias que se están publicando minuto a minuto en Twitter. Esto recuerda a la encuesta realizada por el colectivo #NiUnaMenos, por las que se recabaron datos sobre violencia de género que viven las mujeres en Argentina.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos