INTERNACIONALES

#Declaraciones

Una bebé murió en los brazos de su madre por falta de atención médica

En Bolivia


Los familiares de una niña de más de un año de edad denunciaron que el personal de tres hospitales de la ciudad de Santa Cruz le rechazó la atención médica a la menor cuando tenía un problema respiratorio que al final le provocó la muerte.

“No atendieron a mi hija fuimos de acá para allá, caminamos por varias horas, la llevamos en un taxi para una clínica, luego fuimos a la villa (Primero de Mayo) y ella recién fue atendida cuando perdió el conocimiento”, relató la madre de la niña, Medarda Soleto.

Explicó que ese hecho ocurrió el lunes, de madrugada, cuando los padres de la menor la llevaron al hospital del Norte, donde le negaron la atención y la derivaron al hospital del Niño, donde tampoco fue recibida y fue devuelta al anterior nosocomio, desde donde la refirieron al hospital de la Villa Primero de Mayo.

La tía de la niña, Virginia Soleto, dijo que tuvieron que en el último nosocomio al que fue fueron enviados tuvieron que esperar dos horas y los médicos reaccionaron cuando la pequeña quedó inconsciente, pero “vanos fueron los intentos por reanimarla”.

La familia demanda justicia y pide que el Ministerio Público obre de oficio para investigar las razones por las que los médicos de los tres centros hospitalarios le negaron la atención a la menor.



Deportes

Insólito

Espectáculos