INTERNACIONALES

#JusticiayTecnología

Un juez dictaminó vía Whatsapp

El Poder Judicial calificó al hecho como una "situación inédita".

Un juez peruano emitió una audiencia y sentencia por teléfono celular a través de Whatsapp a un imputado que no pudo viajar hasta la provincia de El Santa por las fuertes inundaciones que afectan a la zona norte del país. El Poder Judicial calificó al hecho como una "situación inédita".

El juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de El Santa, Perú, Efer Díaz Uriarte, emitió una sentencia por el sistema inédito en el mundo.

Resulta que el procesado se encontraba en la ciudad de Paita, en la región de Piura, y no podía viajar hasta El Santa por las inundaciones que afectan al norte de aquel país. "Ante ese inconveniente y la necesidad de llevar a cabo la audiencia, el equipo informático del Módulo Penal de la Corte de El Santa, tomó contactó con Cuevas Rojas a través de su teléfono celular", explicaron desde el Poder Judicial.

De esa manera, el teléfono celular del imputado fue enlazado con un monitor de televisión de la sala de audiencias para que el juez Díaz Uriarte, los representantes de la defensa técnica y la parte agraviada, pudieran observar la intervención en tiempo real.

"A través del WhatsApp, el imputado decidió acogerse a la terminación anticipada del proceso por omisión a la asistencia familiar (hacerse cargo de la alimentación) en agravio de su hijo y aceptó la responsabilidad en el delito", detalló el personal de la justicia de Perú.



Deportes

Insólito

Espectáculos