INTERNACIONALES

#ConexiónIntercontinental

Un cable submarino de fibra óptica desde Brasil a España sin pasar por el control de EE.UU.

Con una extensión de más de 10.000 kilómetros, el cable será suministrado por la compañía Alcatel

El presidente español, Mariano Rajoy, y el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Gilberto Kassab, han presentado este lunes en Sao Paulo (Brasil) el proyecto Ellalink, que no es otra cosa que un cable submarino que en el 2018 unirá Brasil con Europa. Será un cable de fibra óptica "neutro", es decir que estará disponible para cualquier operador y tendrá una capacidad de 72 tbps por segundo, algo así como una velocidad siente veces más rápida que la información que se transmite hoy en América Latina.

Esta conexión estará sometida a las leyes de protección de datos Europeas, es decir, que la información que circule por él no estará expuesta al escrutinio del Gran Hermano estadounidense, como los cables que ahora pasan por Norteamérica.

“Ganaremos en capacidad, en velocidad y en confidencialidad”, ha dicho Rajoy, quien ha destacado el “enorme valor estratégico” del proyecto. Con una extensión de más de 10.000 kilómetros, el cable será suministrado por la compañía Alcatel Submarines Networks (ASN), a la que le ha adjudicado el contrato, subvencionado con 25 millones de euros por la UE, el consorcio hispano-brasileño Ellalink, creado en 2015 por Eulalink y Telebras.



Deportes

Insólito

Espectáculos