INTERNACIONALES

#Insólito

Un bebe nació 4 años luego de la muerte de sus padres

Sucedió en China

Todo empezó el 20 de marzo de 2013, cuando Shen Jie y Liu Xi, una pareja de la ciudad china de Yixing murieron en un accidente de auto. Llevaban dos años casados, y habían decidido hacerse un tratamiento de fertilización in vitro porque no habían podido tener hijos. El accidente, de hecho, ocurrió apenas cinco días antes de que los embriones fueran implantados, señala The New York Times.

Ahí fue cuando entraron en acción los abuelos. China tiene una estricta política de hijo único, y Shen y Liu eran la única descendencia. Sus padres habían perdido a sus únicos hijos, pero cuatro embriones congelados les daba esperanzas de que pudieran tener un nieto y conseguir así continuar el árbol familiar.

Los hospitales chinos no tienen permitido transferir embriones a individuos, así que las familias contrataron a una agencia de fertilización que trabaja con un hospital en Laos. En diciembre de 2016, la agencia recibió los embriones, y los llevó a Laos semanas después. Una mujer laosiana de 27 años fue elegida como madre subrogada.

Otro problema que surgió antes del parto fue cómo hacer para que el chico tuviera nacionalidad china. Se decidió entonces que la madre subrogada diera a luz en territorio chino, adonde entró con un visado de turista.

El bebe nació el 9 de diciembre pasado en Guangzhou y su abuela materna lo bautizó Tiantian, o "dulce dulce". Obtuvo la ciudadanía china después de que sus abuelos se sometieran a pruebas de ADN que confirmaron su vínculo.

 

Fuente: La Naciòn 



Deportes

Insólito

Espectáculos