INTERNACIONALES

#Impactante

Tremendo: Así ejecutaban a una líder narco en México. Video

Las imágenes son impactantes.

Una mujer, apodada "la comandanta Paty" fue grabada cuando miembros del ‘Grupo Sombra’ de México, vinculada al Cártel del Golfo, la decapitaban por presuntamente ser responsable de planificar secuestros, en el estado de Veracruz, para el Cártel de Los Zetas.

El escalofriante video fue compartido en las  redes, en este se ve a la mujer de rodillas, encañonada por tres hombres que llevan capuchas y chalecos antibalas con las siglas Fuerzas Especiales Grupo Sombra (FEGS), organización delictiva mexicana vinculada al Cártel del Golfo.

Durante la interrogación, la mujer dice no estar arrepentida de nada de lo que hizo y no niega su vinculación con el cártel. Luego, uno de los enmascarados se lanza contra ella y le corta la cabeza con lo que parece ser una sierra.

"Con el Grupo Sombra no van a jugar, mucho menos a hacerse pasar por uno de nosotros", dice uno en medio de la masacre.

En un segundo video, la mujer aparece en el suelo, boca abajo, con los ojos vendados y las manos atadas a su espalda. Finalmente, con un cuchillo, uno de ellos termina de arrancarle la cabeza.

Cabe señalar que a través de Whatsapp, el Grupo Sombra difundió la imagen de la mujer y un mensaje para las autoridades. "No nos metemos con ustedes a pesar de que hacen muchos atropellos con los ciudadanos", se lee.

En México, las autoridades informaron que el Cártel del Golfo, la organización delictiva que opera en los estados de Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí, está en disputa con Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 



Deportes

Insólito

Espectáculos