INTERNACIONALES

#Yacuiba

Tenía meningitis y en su casa creyeron que trataba de una posesión demoníaca

La muchacha, supuestamente, habría jugado a la Ouija, según afirman sus familiares pero eso no fue confirmado

Los médicos diagnosticaron meningitis, lo que le provocó una fiebre alta entre el cerebro y el cobertor óseo, que ocasiona alucinaciones de todo tipo. La adolescente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan de Dios. Familiares aseguraron que habría participado de un juego llamado “La Ballena”. De lado argentino, se difundió como posible caso de posesión demoníaca.

Todo daba a pensar que era un supuesto caso de posesión. Una estudiante llegó hasta Tarija los pasados días, ya en el Hospital Regional San Juan de Dios, había sido internada con diagnostico de meningitis. Bajo esta condición se le produjo una fiebre elevada y por consiguiente sufrió alucinaciones, descartando la primera sospecha.

La muchacha, supuestamente, habría jugado a la Ouija, según afirman sus familiares pero eso no fue confirmado. Los médicos sí confirmaron la inflamación por una infección urinaria, lo que obligó a que sea trasladada desde la ciudad de Yacuiba a la capital e internada primero en la sala de Medicina Mujeres.

Pero, al comenzarle convulsiones fue llevada a la Unidad de Terapia Intensiva, donde se encuentra hasta ahora, confirmó el jefe de la Sala de Emergencias del Hospital, Vladimir Velásquez.

Para el galeno, estas alucinaciones fueron a consecuencia de la infección urinaria, la que se transformó en meningitis aguda y eso es lo que le provoca irritabilidad y alucinaciones, sostuvo.

Pero según el informe médico de Yacuiba, ella no presentaba signos de haber ingerido algún tipo de drogas, no tenía antecedentes sicológicos y la misma no podía dormir por tres días consecutivos.

El jefe médico, dijo que la semana pasada la adolescente llegó desde Yacuiba a la capital, pero que cuando conversó con ella no se percató de nada extraño.

“Posiblemente haya un compromiso meníngeo que puede estar ocasionando algún tipo de estado de irritabilidad y de alucinaciones, extraoficialmente me indicaron que hicieron una consulta con un siquiatría en Yacuiba, en el informe no presentaba algún antecedente sicológico o siquiátrico, pero sí me habían anticipado que posiblemente habría participado en algún tipo de juego o alguna actividad extraña, dijo la familia, pero esto en papales y en cuanto a lo clínico no se puede demostrar o corroborar médicamente ese aspecto”.

“A pesar de que ya había recibido medicaciones para poder dormir, ya había pasado dos o tres días sin descansar, pese a ello era bastante coherente su habla, respondía pero obviamente en algunos momentos había alguna alucinación visual aparentemente, no refiere qué pero en la actitud si al querer agarrar algo en el aire”, relató el médico.

Al respecto del caso, el Vicario de la Diócesis de Tarija, Diego España, indicó que los jóvenes por querer entablar amistad incurren en este tipo de juegos que luego les trae problemas sicológicos muy serios, recordó que ya ocurrió un hecho similar en la ciudad de Santa Cruz en pasados años.

Acotó que hace muchos años atrás también en Tarija ocurrió un hecho similar “son experiencias negativas que le hacen mucho daño a las personas”, concluyó la autoridad eclesial.



Deportes

Insólito

Espectáculos